La cera de soja
Es un producto natural, biodegradable y renovable. Obtenido de las semillas de soja por extracción, este aceite es ideal para realizar velas aromáticas.
Se complementa muy bien con las esencia aromáticas porque al encender una vela, la cera inolora no dificulta el trabajo de aromatización, a diferencia de la parafina que ya tiene un olor por sí mismo debido a sus componentes.
Esta cera tiene un punto de fusión de 40/60°C, por lo que se derrite rápidamente -incluso en una exposición al sol de verano- y no necesita llegar a temperaturas tan altas. Resultaría más difícil quemarse o quemar una superficie por un derrame. Se consume lentamente, 3 veces más lento que las velas comerciales. Con cada vela se tienen aseguradas horas de aromatización.
Se volvió muy popular su uso en cosmética. Al igual que muchos aceites, la cera de soja es muy gentil a la piel y se utiliza para masajes e hidrataciones profundas. Las velas para masajes son excelentes compañeras, tienen una gran duración, variedad de fragancias y un excelente resultado en sus consumidores.
La cera de soja es muy innovadora por su variedad de presentaciones:
- Velas en infinidad de envases, colores, texturas y fragancias.
- En presentación para hornitos como bombones aromáticos.
- Si se quiere aromatizar espacios pequeños, los ambientadores solidos para auto o placar son la mejor opción
- Para el cuidado de la piel, velas para masajes.